Create your own banner at mybannermaker.com!

Club Atletico River Plate

Club Atletico River Plate
Fundacion:25/5/1901
Estadio:Monumental, Antonio Vespucio Liberti
Inauguracion: 25/5/1938
Capacidad: 65.656
Dimensiones: 105 X 70 metros
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 7597, Capital
Colectivos: 15 - 28 - 29 - 42 - 107 - 130

CHAT

Create a Meebo Chat Room

El Tiempo

La banda Loca del Gallinero en tu Email:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

DEJA TU COMENTARIO

La Hinchada que mas canta

MusicPlaylistRingtones

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de enero de 2009

¿VUELVE EL MUÑECO?..PARECE QUE SI


El representante del Muñeco se reunió con Aguilar y quedó todo acordado para que el volante regrese al Millonario.



El Muñeco tiene todo acordado para regresar a River,así lo confirmó Rodolfo Cuiña, dirigente de River en Radio Del Plata. “Hoy Aguilar se reunió con el representante de Gallardo y me dijo que estaba todo arreglado”, expresó Cuiña. Gallardo posee el pase en su poder debido a que finalizó su vínculo con el DC United de la liga estadounidense. En los últimos días había sonado con insistencia en Estudiantes, pero River se movió y, al parecer, lo contará en sus filas, aunque a Pipo mucho no le gustaba la idea de contar con un jugador que sufre lesiones seguidas...

Por el honor



Esta noche desde las 22:10 hs, el equipo dirigido por Pipo se enfrentara al de Russo.Los dos necesitan ganar para no quedar ultimos en este Pentagonal que ayer le regalaron a los Bosteros.Televisa Fox sports.Con arbitraje de Carlos Maglio.
En el conjunto millonario, que llega golpeado luego de la derrota frente a Boca, contará con el retorno de Juan Marcelo Ojeda, la aparición de Danilo Gerlo por el suspendido Paulo Ferrari, los ingresos de Martín Galmarini y Rodrigo Archubi y el debut como titular de Gustavo Fernández. Diego Buonanotte irá al banco.
Por su parte, el Ciclón tendría en cancha a Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli, quien llegó a préstamo desde Sampdoria. Además, sería titulares Juan Manuel Torres, separado del plantel en medio de la pretemporada por llegar tarde a una práctica, y Gonzalo Bergessio.
Miguel Angel Russo, quien se mostró inquieto por el rendimiento ante Independiente pero aclaró que está tranquilo con el trabajo del plantel, todavía espera por los arribos de Alejandro Gómez y Jonathan Santana.




¡Uuuyyy! ¿Y ahora qué hacemos?


El pase de Fabbiani se pinchó pero tratan de reflotarlo, Ortega perdió la paciencia y los dirigentes quieren a Gallardo aunque a Pipo no le guste. Aruba sigue nublada...


Arreglado de palabra, confirmado en la noche del lunes por el entorno del jugador, varios directivos de River y hasta la gente de Newell's, el pase de Fabbiani estaba listo. Sin embargo, ayer todo quedó en nada. "La traba es económica. Las pretensiones de Newell's eran desmedidas y no se llegó a un acuerdo", dijo Domingo Díaz, vice de River, tras salir de la reunión. "Ellos ofrecían un dinero, para nosotros era insuficiente y listo, la posibilidad de que Fabbiani vaya a River por ahora se cayó definitivamente", le explicó Eduardo Bermúdez, vice de Newell's y el otro protagonista de la charla, a Olé. ¿Cuál es la realidad? En River ya sabían que los rosarinos querían 250.000 dólares como resarcimiento, la devolución de Salcedo y que Aguilar y compañía continuaran haciéndose cargo del contrato del paraguayo durante los próximos seis meses. Y no había inconvenientes. De hecho, hasta Luciano Duthu y Pedro Aldave (los agentes del Ogro y de Sasá) concurrieron a la reunión esperando cerrar los contratos de sus representados. Sin embargo, antes de empezar con el tire y afloje, surgió un problema decisivo: como River sólo había utilizado al guaraní durante seis de los 18 meses que se habían arreglado originariamente, Díaz pidió que del millón de dólares que se habían pagado en cheques sólo se ejecutara la tercera parte. Es decir: que Newell's no pasara por la ventanilla del banco a cobrar los 666.666 dólares que corresponderían a los próximos 12 meses de préstamo. Algo que Bermúdez consideró imposible. "No hay manera porque como el anterior presidente de Newell's se fugó, nosotros no tenemos esos cheques. Es así de fácil". Y así de fácil, se pinchó todo. ¿Qué pasará con el Mellizo de River? Con Vélez y un club extranjero al acecho, los dirigentes no se entregan: anoche, Rodolfo Cuiña se reunió con Duthu y elaboraron una nueva estrategia que ya le elevaron a Gustavo Dezzotti, el mánager de Newell's, quien quedó en contestar hoy.


Mientras, claro, también confían en acelerar la llegada de otros refuerzos. ¿Quiénes? Aunque Gorosito sigue desconfiando de su propensión a lesionarse y hasta avisó que si le dan a elegir prefiere a Ortega, el hombre es Gallardo. Y para silenciar a Pipo no llegaría solo: contratarían a Juan Mercier, el volante por el que el DT viene suplicando. Además, también le traerían a un lateral izquierdo. Y con Escudero sometiéndose a la revisión médica del Corinthians, el que paga dos pesos es Ré, quien llegaría de la mano de Fernando Hidalgo. ¿Algo más? Y, el sueño de Ortega sigue en pie. Pero ojo, sólo desde las ganas, ya que al cierre de esta edición, Olé se comunicó con Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, y aún nadie de River había hablado con él... Como para comprobar que aunque hay esfuerzos, Aruba sigue nublada...


fuente:diario deportivo ole

Están todos detrás del colombiano


No sólo sus compañeros lo siguen: los dirigentes quieren renovarle contrato y un club alemán hizo una gran oferta.


Aguilar decidió reunirse ayer mismo, luego del cónclave por Fabbiani, con el representante del colombiano, Néstor Sívori, para comenzar a charlar acerca de la renovación del contrato que vence el 30 de junio. El apuro se debe a que no quieren que les pase lo mismo que con Ahumada, quien pidió la libertad de acción por más su vínculo tuviera dos años más de prórroga por el veinte por ciento. Aguilar y Sívori quedaron en reencontrarse la semana que viene, donde seguirán limando los números de un contrato que, si se firma, pasará a ser el más alto del plantel.


A Falcao no le podrán reconocer un 25% de una futura venta, como hicieron con el volante, porque ya el 40% de un potencial pase le pertenece en parte a la familia del punta y al club colombiano Fair Play y el 10% a un grupo empresario vinculado al manager del delantero. Por eso, en River esperan que las intenciones de compra se concreten porque de ese modo tendrían más oxígeno en la tesorería y se evitarían un gran problema a futuro.

martes, 27 de enero de 2009

Se cayó el arribo de Fabbiani a River


La noticia fue confirmada en Estudio Fútbol por el vicepresidente de Newell´s, Eduardo Bermúdez, quien indicó que la dirigencia Millonaria desestimó la operación por no haber llegado a un acuerdo económico.


Finalmente, Cristian Fabbiani no pasará a River. Así lo confirmó esta tarde Eduardo Bermúdez, vicepresidente de Newell´s, en declaraciones a Estudio Fútbol, de TyC Sports.

El dirigente del club rosarino reveló que la operación, que iba a incluir el retorno de Santiago Salcedo a la Lepra y además un resarcimiento, no llegó a buen puerto por una diferencia económica y que los directivos millonarios decidieron desistir de llevarla a cabo.

De esta manera, Bermúdez indicó sin rodeos que "Fabbiani deberá volver a Newell´s" y dio por terminada sin final feliz una de las transferencias más promocionadas del verano.


Fuente:tycsports.com

lunes, 26 de enero de 2009

Trueque cerrado


Santiago Salcedo ya aceptó regresar a Newell's y esta tarde no se presentó a la práctica del equipo de Gorosito en Ezeiza. De esta manera el arribo de Fabbiani a Núñez es casi un hecho: resta que se pongan de acuerdo los dirigentes el monto y la forma de pago.


Parece que la novela entre Santiago Salcedo, Cristian Fabbiani, River y Newell's llegó a su último capítulo. Después de la derrota del equipo de Néstor Gorosito en el primer Superclásico del año, en Mar del Plata por 2-1 ante Boca, el plantel volvió a entrenarse en Ezeiza por la tarde.

La noticia en el predio del club fue la ausencia del paraguayo que está en su país solucionando un "problema personal". La falta de Salcedo al entrenamiento de River indica que la negociación por Fabbiani estaría casi resuelta.

El paraguayo ya aceptó regresar a Rosario, y a su vuelta de Paraguay directamente se incorporaría al plantel de Roberto Sensini. Entonces se abrió la puerta, finalmente, para el desembarco del Ogro en el Monumental.

Entre mañana y pasado José María Aguilar, presidente Millonario, debe acordar con Guillermo Lorente, máximo dirigente del club rosarino, la forma de pago y el monto para cerrar la operación y que Fabbiani sea el refuerzo que le cambie la cara a River.


Fuente: Diario Ole

Fabbiani podría jugar en Vélez


El vicepresidente de Newell´s, Eduardo Bermúdez, aseguró hoy que el pase de Cristian Fabbiani a River se hará sólo si Santiago Salcedo acepta volver a jugar en Rosario, y advirtió que si el delantero paraguayo rechaza la operación, no aceptarán dinero para completar la transferencia.

El Ogro podría ser negociado al club de Liniers


"Si no viene Salcedo, aceptaremos otra alternativa", explicó Bermúdez en referencia a Vélez, el otro club interesado en Fabbiani.
El vice de Newell's explicó que Sensini está contento con el equipo y que las necesidades del plantel pasan pura y exclusivamente por el ataque. "Tenemos un buen plantel y nos falta alguien ahí adelante", dijo.
Así, Bermúdez adelantó que se reunirá esta tarde -a las 15:30- junto con el representante de Santiago Salcedo, Pedro Aldave, para definir su regreso a Newell's. Y así, cerrar la dilatada transferencia de Fabbiani a River."Si no es Salcedo, el hombre que recibimos de trueque, la operación quedaría trunca. La solución es como habíamos hablado.
Nosotros necesitamos un nueve", repitió el dirigente.

FUENTE: ESPARAVOS.COM

Otra vez mas de lo mismo


Perdió 2-1 ante un Boca que -con un hombre menos durante gran parte del encuentro- le regaló la iniciativa de juego, pero los dirigidos por Gorosito no supieron cómo ganarlo. Con Buonanotte desaparecido, Falcao aislado y todo un grupo previsible, River se mostró tal cual es: un equipo sin alma ni fútbol.


Duele, pero no sorprende. River tiene los mismos jugadores y padece los mismos problemas con los que terminó último en el Apertura pasado, entonces la derrota ante Boca no llama la atención. Acaso, ¿qué diferencia hubo entre el equipo de Néstor Gorosito en Mar del Plata y aquél de Diego Simeone que, con un gol de Viatri, cayó por 1-0 en el Monumental?
Ninguna. Fueron los mismos protagonistas con las mismas complicaciones y, por desgracia, el mismo patético desenlace. Desde bien temprano, Buonanotte volvió a disfrazarse de fantasma y desapareció del partido, entonces River no tuvo cómo generar juego, porque Abelairas y Augusto tampoco se hicieron cargo de ello. Encima Falcao quedó aislado arriba, perdido entre la defensa rival.
Aún así, la expulsión infantil de Battaglia amagó con cambiar la historia, más todavía después del gol de Cabral, pero nada de eso terminó sucediendo. Es que la roja al capitán de Boca generó en el equipo de Ischia lo mismo que la roja a Ibarra en Núñez. El club de la ribera ajustó filas y, en lugar de quedarse, fue por más. De esa manera, Dátolo logró el empate a sólo tres minutos del entretiempo.
Incluso, en el complemento, Boca salió a defender con tres en el fondo y Roncaglia se sumó a Chávez en el mediocampo. Aunque no para salir a buscar la victoria, sino para regalarle la iniciativa a River, desgastarlo y golpearlo cuando aflojara. Y así terminó ocurriendo: el equipo de Gorosito se paseó por el campo rival durante 25 minutos sin saber qué hacer, entonces Pipo metió a la Tortuga Fernández y sacó a Villagra por Flores con la intención de sumar ofensiva y fútbol, pero no contó con la inteligencia de Ischia, que mandó a la cancha a Noir.
Justamente por el hueco que dejó Villagra, el delantero de Boca se escapó y consiguió un penal en el momento en el que River ya se había resignado a intentar ganar. Dátolo puso el 2-1 y chau Superclásico. Así de fácil y previsible fue el equipo de Gorosito en el primer gran cruce del año. Pero más allá de esta derrota, lo que preocupa es que anoche, en Mar del Plata, River se mostró tal cual es y no tiene más que eso.


Fuente:La pagina millonaria

viernes, 23 de enero de 2009

Fabio Escobar está cerca de ser jugador de River


El atacante paraguayo ex San Lorenzo, figura y goleador de Nacional de Paraguay, también codiciado por el Racing Club, está a punto de pasar al conjunto Millonario.



El delantero paraguayo Fabio Escobar, figura y goleador del equipo de Nacional, que era codiciado por Racing Club, está a punto de pasar a River Plate, según anunció hoy la prensa de Asunción.

El diario ABC Color informó hoy que la dirigencia de River Plate se comunicó ayer con el presidente de Nacional, Robert Harrison, reiterando el interés que tienen por contar con el delantero Fabio Escobar, un jugador que también estaba en los planes de Racing Club, pero que nunca se concretó la operación.

Escobar jugó en San Lorenzo, de Paraguay; Puerto Montt, de Chile, Toluca y Atlético Mexiquense, de México; y Macará, de Ecuador. Según explicó el titular de la entidad tricolor, la única traba que existe para que el futbolista recale en River, es que los albos quieren que Escobar juegue los dos partidos por la Copa Libertadores ante El Nacional, de Quito (por la primera fase del torneo), y que posteriormente se marche a Buenos Aires.

Pero los "millonarios" quieren ahora al jugador, y que juegue la Copa Libertadores con su equipo, porque si juega por Nacional esta competición, ya no podrá hacerlo por el conjunto argentino. "Vamos a ver qué pasa, porque no podemos debilitar nuestro equipo en estos momentos", señaló Harrison. Nacional es dirigido por el argentino Daniel Raschle, y de pasar la primera fase de la Libertadores jugaría, precisamente, en el Grupo 3, que integran River; Universidad de San Martín, de Perú, y Nacional, de Uruguay.


Fuente:mdzol.com

jueves, 22 de enero de 2009

Cambio de figuritas


DOS POR UNO. Salcedo debe decidir si quiere volver a Newell's.


Después de la reunión entre Aguilar y Lorente, presi de Newell's, en el Monumental quedó casi cerrada la llegada de Fabbiani a Núñez. Aunque ahora todo pasó a depender de lo que quiera hacer Salcedo. Si el paraguayo acepta regresar a Rosario como parte de pago, la operación se concretará en menos de 24 horas.

lunes, 19 de enero de 2009

Hoy es el dia "F"


Dirigentes de River y Newell´s retomarán hoy las negociaciones por Cristian Fabbiani.


Según trascendió, el entrenador "leproso", Roberto Sensini, y el capitán del equipo, Rolando Schiavi, habrían sido decisivos en la operación, ya que ambos habrían sugerido a la comisión directiva que dejara de lado al "Ogro", evitara seguir perdiendo el tiempo con un jugador que no va a volver, y se ocupara de conseguir a su eventual reemplazante.

En Nuñez, en tanto, arden en deseo de contar con el futbolista pedido por Néstor Gorosito, aunque no quieren negociar a cambio al jugador paraguayo Salcedo , en quien tienen depositadas expectativas.
Los nombres que River estaría dispuesto a ceder a cambio de Fabbiani son los de Rodrigo Archubi, Diego Barrado y un delantero que podría ser Andrés Ríos, aunque ninguno de ellos convence al presidente de Newell´s, Guillermo Lorente.
De cualquier forma, y partiendo de la base de que estiman que habrá al menos 72 horas de negociaciones, hay una mayoría "segura" de que Fabbiani terminará visitiendo la camiseta de River, tanto en el Monumental como en el Parque de la Independencia. Hoy empieza la definición.



Fuente:Esparavos.com

A River le costó encontrarle la vuelta


Con gol de Falcao en el minuto '92, logro empatar un mal partido.


Racing pudo capitalizar una jugada preparada y se iba con una linda alegría de la provincia cuyana, ganando sus segundo partido seguido.
El 1 a 0 depositaba a la Academia en la cima de las posiciones, aunque con un partido más disputado, pero sobre la hora apareció Falcao, para establecer la igualdad.
A pesar de tratarse de un amistoso veraniego, en el Pentagonal de los Grandes. River mostró que todavía no sabe bien a que juega y ya el hincha hizo saber su descontento y el grito de "Ortegaaaa..Ortegaaaa".
Pero cuando parecía que Racing podía liquidarlo de contra, Yacob -que hasta ese momento había sido el mejor de la cancha no solamente por el gol- cortó un avance rival con la mano y vio la segunda amonestación.

Eso hizo que Racing debiera recomponer su esquema. River, ante eso, intentó enviando a la cancha primero a la Tortuga Fernández y luego a Mauro Días, pero nada de eso generó el efecto buscado. ¿Cuales fueron los dividendos?, una pelota a la que Ferrari se llevó por delante, un zurdazo de Buonanotte que se fue arriba y una que salvó Peppino.

Pero en el enésimo centro, apareció un hombre que tiene el gol entre ceja y ceja como Falcao y estableció la igualdad.
Así, con espasmos y emociones, con vaivenes y contradicciones, se resolvió el clásico. Un clásico devaluado, mal jugado, friccionado y fronterizo con el desencanto hasta que llegaron los goles. Porque el resultado terminó siendo lo mejor que consiguieron River y Racing. River, porque se supo recuperar en la desventaja, igual que contra Independiente y a diferencia de lo que le sucedía en los últimos tiempos del 2008.

Y Racing porque, en días de tensiones, estuvo a medio paso de superar el estigma con la camiseta de la banda roja.



Fuente: Diario deportivo Ole y Esparavos.com

viernes, 16 de enero de 2009

Por el Ogro


Aguilar se reunirá con Lorente, su par de Newell's, para traer a Fabbiani. Y habrá más...


Sí, hubo contactos por Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Andrés Scotti, Sergio Escudero, Pablo Guiñazú, Jonathan Santana, Juan Mercier, Cristian Fabbiani y unos cuantos más. Pero el único refuerzo que tenía Gorosito ya se fue(Abreu).


Los dirigentes llamaron a representantes, se reunieron, pidieron cotización por los pases y por los préstamo, pero por el momento hay algo que los limita: la falta de efectivo en la tesorería del Monumental. Por eso, aún no fueron a la carga. Están esperando que se les dé una venta para avanzar de una vez.


Aguilar intentará llegar a un acuerdo para que el Gordo se sume al plantel de Pipo. En el fondo, el central tendrá pasaporte colombiano. Mientras que Sevilla quiere más de lo que ofreció River por Mosquera (el preferido del técnico), los directivos mandaron dos enviados a negociar con Nacional de Medellín por Mendoza.


El tema del lateral izquierdo está supeditado a lo que ocurra con Escudero: si Corinthians no paga a tiempo, ya hay un acuerdo con el jugador para que cambie de destino y se mude a Núñez.
Fuente: Diario deportivo Ole.

jueves, 15 de enero de 2009

La Nueva Esperanza


"Me dicen Tortuga pero soy muy rápido"


Tiene 18 años, nació en Concordia, Entre Ríos, es delantero y hace goles. Se llama Gustavo Fernández, le dicen Tortuga y, casualmente, fue el último juvenil en sumarse a la lista que armó Néstor Gorosito para la pretemporada. Pero está claro que de lento no tiene nada. Es que frente a Independiente, y en sólo 32', se las rebuscó para generar un desvío en el travesaño, dejar a Barrado y a Rosales solos frente al arco, imponer sus 80 kilos y sus 176 centímetros de puro músculo y cambiarle la cara a River. Y también para olfatear una mala salida de Navarro, anticipar el despeje de Godoy y gritar su primer gol en 1ª. Por eso, tras aclarar que el apodo no tiene relación con su velocidad y mucho menos con la célebre Manuelita ("me lo puso un compañero de Defensores de Nébel, el club en el que arranqué, y fue por la forma de mi cabeza"), le explica a Olé que adentro de la cancha se siente muy distinto. "Me dicen Tortuga, pero soy muy rápido. ¿Cómo quién? No sé, porque la verdad es que no veo muchos jugadores con mis características".


"Fue inolvidable. Llegué al hotel y no me podía dormir. Me tranquilicé luego de charlar con Mateo y Mauro (Musacchio y Díaz, sus compañeros de cuarto)". Antes, claro, llegó el llamado a Concordia para hablar con Gustavo, su papá policía, y con Elsa, su mamá maestra y una de las más contentas por el debut del nene. "Estaba nerviosa. Me contó que casi se descompone de alegría frente a la tele cuando hice el gol. Y que después no paró de recibir gente en casa, vecinos y la familia de Bou, que vive a dos cuadras de casa". Tortuga también cuenta que hubo risas a la distancia con sus hermanos Eliana y Nicolás ("tiene 14, es delantero y juega mejor que yo") y, lógico, el momento romántico con Andrea, su novia. "Ellos siempre me apoyaron y me dieron fuerzas. Y se los agradezco. En ellos pensé apenas terminó el partido y en Martín, mi abuelo, que falleció hace dos años y era un enfermo de River".


Admirador de Falcao y de Francescoli, Tortuga sabe que muchos hinchas que lo vieron en Reserva y hasta el propio Gorosito lo rebautizaron Mencho. Pero admite que la comparación lo desorientó. ¿Porque no le gusta el estilo de Ramón Medina Bello? "No, porque casi no lo había visto. Recién en las vacaciones, un tío me mostró unos videos de él. Me gritaban 'Mencho, Mencho' y yo no sabía si eso era bueno o malo", reconoce. Y ahí nomás se mira al espejo del nacido en Gualeguay. "Vi que él aguantaba bien la pelota, que desbordaba y que siempre estaba para el gol. No sé si somos similares, puede ser. Pasa que todavía soy chico. Y me falta recorrer un camino enorme para alcanzar lo que hizo en River. Si soy parecido, con ser un 25% de lo que él fue, me alcanza".


Fuente: Diario deportivo Ole

Mercado de pases

Aquivaldo Mosquera: El ofrecimiento que hizo River por el préstamo es insuficiente para el Sevilla, que pretende más euros para cederlo.

Humberto Mendoza: Se reflotaron las chances del zaguero de Nacional de Medellín: su préstamo podría resolverse en las próximas horas.

Andrés Scotti: Fue un día sin avances por el uruguayo, que tiene una oferta de San Lorenzo y sigue de pretemporada con Argentinos.

Radamel Falcao: La oferta del Panathinaikos todavía no se oficializó. En River, como dueños del 50% del pase del colombiano, esperan ansiosos el fax de los griegos con la propuesta para conseguir el efectivo que les permita concretar alguna incorporación.

Se viene Davis??


El Pitbull quiere cumplir su sueño de jugar en la Argentina y lo ofrecieron en River. Casi imposible.


Quiero cumplir mi sueño de ser el primer holandés en jugar en la Argentina. Sería el broche de oro para mi carrera". Parece que el tipo ya no hace distinción de colores. A los 35 años, Edgar Davids busca darse el gusto que hace rato viene anunciando. Y si alguna vez coqueteó con Boca, si el archivo desnuda su admiración por Maradona, Riquelme y la Bombonera, bueno, eso puede cambiar. "Que sea un club grande, pero que sea".

El campeón de la Champions y la Intercontinental en 1995 le comunicó su deseo a Junas Naciri, amigo suyo desde purretes y ex cumpa en el Ajax, quien enseguida desplegó sus contactos. Entonces, por intermedio de un abogado holandés, el empresario Alberto Meo recibió el lunes un poder por 15 días para negociar al Pitbull (apodo que obedece a su voracidad futbolística).

"Se lo ofrecí a River porque tengo amistades ahí. Hablé con el tesorero Héctor Grinberg y, de entrada, no lo descartó", le dijo a Olé el hombre que, entre otros, representa a Belluschi. Pero luego le bajaron el pulgar desde la oficina presidencial, de la misma manera que ocurrió en Newell's .

¿Es posible que el veterano de gafas sea el primer refuerzo de Gorosito?

Tendrá las características que pretende Pipo para el nuevo cinco de la Banda, pero lo que acusa el documento del nacido en Surinam, sumado a sus posibles ingresos y el nulo ruedo por estas pampas, lo convierten en una apuesta un tanto arriesgada para la delicada situación de River. "Prioriza lo deportivo, aunque tampoco irá gratis", le tiró Naciri a Olé. Lo bueno es que tiene el pase en su poder. Y si se copa Davids...


Fuente: Diario deportivo ole

miércoles, 14 de enero de 2009

River fue mas pero solo pudo empatar


En el debut de Gorosito como DT, igualó 1-1 con Independiente.


El flamante entrenador de River Plate, Néstor Raúl Gorosito, comenzó anoche su ciclo en el club con un empate 1 a 1 ante Independiente, por la segunda fecha del Pentagonal de Verano. Hernán Fredes, en el primer tiempo, abrió el marcador para Independiente y el juvenil Gustavo Fernández igualó en el complemento para River.

El primer tiempo fue parejo y aunque no hubo muchas situaciones de gol, Independiente fue más claro que River cuando se propuso atacar.

Con la movilidad de Federico Higuaín, la velocidad de Ismael Sosa y la presencia de Darío Gandín, el conjunto de Miguel Santoro fue más que su rival en el comienzo, aunque no pudo llegar al arco de Vega.

Pero, después de los 15 minutos, Independiente le cedió la pelota a River y el equipo de Néstor Gorosito comenzó a tener oportunidades para abrir el marcador. La más clara fue a los 40, cuando Cristian Villagra hizo una gran jugada por la izquierda y tocó al medio para que Diego Barrado, quien llegaba de frente, remate desviado.

Seis minutos después, Gandín aguantó una pelota sobre el costado izquierdo del área ante Facundo Quiroga y Martín Galmarini, logró el hueco necesario para rematar y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote lo tomó Fredes, quien impactó el balón para abrir el marcador.

En el complemento, River asumió la posesión de la pelota y estuvo cerca de llegar al empate. Barrado fue el mejor de su equipo y a los 3 minutos sacó un remate desde afuera del área que salió a centímetros del poste izquierdo.

Independiente se paró de contragolpe y recién a los 20 pudo llegar al área rival, con un cabezazo de Emanuel Centurión que salió al lado del palo derecho.

A los 30, Mauro Rosales envió un centro desde la derecha y Navarro dejó la pelota muerta en el medio del área. El defensor Fernando Godoy se durmió y Fernández la punteó al fondo del arco.


Fernández le cambió la cara a su equipo y con su movilidad y ambición River estuvo cerca de llevarse la victoria.

Pero los de “Pipo” Gorosito cometieron desconcentraciones en defensa. Por eso, Gandín también estuvo a punto de desnivelar. Al final, el empate le quedó bien a un partido emotivo.
Fuente: prensaescrita.com

martes, 13 de enero de 2009

Debut de Pipo

Desde las 22:10 hs(21:10 hs en Mendoza), enfrentara a Independiente en lo que serà su primer partido dirigiendo al Millonario.La cita es en el Malvinas Argentinas.Televisa Fox Sports en directo.

Nestor Gorosito intentara empezar a cambiar la pobre imagen que dejo River en el semestre pasado.Aunque se trata de un partido por torneo veraniego, todos los equipos lo quieren ganar, y River no sera la excepcion, ya que necesita empezar ganando para ir agarrando confianza.

Formaciones:

River Plate: Vega; Gerlo, Cabral, Quiroga y Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas y Barrado; Bou y Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: H.Navarro; Viola, Bocchino, Caracoche y Mareque; Ríos o Godoy, Vittor, Fredes y Federico Higuain; Sosa y Gandín. DT: Miguel Santoro.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 22.10 (21.10 de Mendoza).




Corriendo por un sueño


Cristian Fabbiani, que ayer no se presentó en Newell's, se entrena por su cuenta en un campito de Ciudad Evita. Desde Rosario amenazaron con pedir sanciones y en River estudian cómo traerlo.


La escena tiene lugar a la nochecita, cuando baja el sol, en una cancha irregularmente despareja del club Almafuerte. Sólo hay que separar dos alambres para entrar a este mundo. Al de Fabbiani, que no se presentó ayer cuando el equipo de Sensini partió a Mar del Plata (el sábado había sido intimado por medio de una carta documento). Ya hubo conversaciones entre las dirigencias, y mientras anoche en Núñez definían en Mesa Directiva qué le ofrecerán a Newell's, desde Rosario anticiparon una presentación en Agremiados para que le apliquen una dura sanción al delantero.

Short con la marca de una pipa, remera (no) auspiciada por un felino carnívoro, muchas calorías que se queman en el andar, la alegría que le falta a River y toda la desfachatez de quien aprendió a pisar la pelota en el barrio, en las baldosas de Querandíes. Es el Gordo en acción. El mismo que había hecho algunos trabajos en sus vacaciones y que, al ver que se extenderían los plazos de su transferencia, inició una rutina más controlada. Su propia pretemporada. "Está realizando ejercicios de fuerza y potencia aeróbica", cuenta Leandro Jorge, con título de licenciado en educación física y experiencia laboral en Vélez.

"Esto no es lo mismo que una pretemporada: las cargas son otras y el jugador no queda concentrado. Pero la idea es que este entrenamiento le sirva para llegar en buena forma a su próximo equipo", dice el PF. El Gordo se ríe. Se ríe para las fotos que les reparte a tres pibes que bajan de un auto para abrazarlo. Y se termina el recreo. Más tarde se subirá a su flamante BMW y seguirá con su rutina en un lugar más cuidado por los costos del peaje: las cuestas que bordean la Ricchieri.

Las próximas serán horas clave para la realización de Fabbiani. Gorosito dijo ayer que su llegada "está muy avanzada", Falcao admitió que lo admira, los dirigentes de Newell's exigen (obviamente) plata, y los de River estudian qué ofrecerles. Y mientras tanto, el Peter de Ciudad Evita sigue corriendo. Corre por un sueño.
Fuente:Diario deportivo Ole.

Mercado de pases

El zaguero: Fue un lunes a tres puntas. Mario Israel habló con el representante del uruguayo Andrés Scotti y le prometió una pronta respuesta. Gorosito lo conoce de su paso por Argentinos, pero por lo pronto el central está realizando la pretemporada con su actual club. Por Aquivaldo Mosquera hubo contactos de Fito Cuiña con Monchi, director deportivo del Sevilla, que quiere al menos 600.000 euros por la cesión por seis meses del colombiano, una cifra altísima para River. Y la opción de compra sería de seis o siete millones de euros. Así, es muy complicado, pero River asoma como la propuesta más seria, ya que los sondeos que el club español recibió del PSG francés y del Newcastle inglés aún no se cristalizan en propuestas concretas... Mientras que tampoco se cortaron los contactos, por las dudas, con el otro colombiano: Humberto Mendoza.

El volante central: El técnico busca a Mercier o Santana. Los avances están atados a que se concrete una venta.

Nicolás Domingo: Su recuperación de la distensión de ligamentos en la rodilla derecha no le llevará más de dos semanas y estará listo para ser negociado. Tres clubes locales lo sondearon.

Diego Coria: El juvenil delantero de 20 años, que llegó hace dos a River, viajó a Perú para hacer una prueba con el plantel profesional de Alianza Lima, equipo que dirige Gustavo Costas.

Fuente:Diario deportivo ole

jueves, 8 de enero de 2009

Abreu no viajo a Mendoza


El uruguayo decidió no partir junto al plantel debido a que todavía no arregló su nuevo contrato. Mañana se reunirá junto a Aguilar e Israel .


El plantel de River viajó hacia a la provincia de Mendoza para iniciar los trabajos más duros de la pretemporada y la noticia de último momento es que el uruguayo Sebastián Abreu decidió no formar parte de la delegación.

El principal motivo que llevó al delantero a no subirse al avión es su contrato. El charrúa arribó el semestre pasado a River para jugar solamente la Copa Sudamericana y ahora debía arreglar un nuevo vínculo por una temporada, pero todavía ambas partes no se pusieron de acuerdo. Por esto, mañana, junto a sus representantes, se reunirá con José María Aguilar y Mario Israel.

El segundo motivo es la deuda que la institución de Núñez tiene con los jugadores, quienes estarían disconformes al observar que se piensa en gastar plata para traer refuerzos. ¿Qué tiene que ver con la situación de Abreu? La salida de Eduardo Tuzzio convirtió al uruguayo en el referente del plantel y él será quien charlará con los directivos respecto a este tema en la charla prevista.

Por último, se suma un ofrecimiento que le llegó a Abreu del exterior. En su anterior paso existía una cláusula que le permitió irse al fútbol de Israel. Ahora ni siquiera hay un contrato firmado…



Fuente: www.tycsports.com

¿Ortega a Racing?


El periodista Gastón Recondo ha dicho en el programa Estudio Fútbol que el talentoso volante de River, a préstamo en Independiente Rivadavia, podría llegar a Racing.


Sorprendió a muchos este rumor, tanto que su compañero de panel, Horacio Pagani, ironizó con dejar el programa de concretarse este pase.

Aparentemente un grupo empresario ligado al ex Presidente de la Nación e hincha de Racing, Néstor Kirchner, es quien quiere acercar al jugador a la Acadé. Solo se necesita el consentimiento de las partes, ya que no habría problema en lo económico.

Ahora aceptarían negociar para vender a Fabbiani


El vicepresidente del club se mostró dispuesto a transferir al Ogro, en lo que fue la primera muestra desde la entidad rosarina para desprenderse del jugador. "A lo mejor consiguen la plata a tiempo y el pase se hace", afirmó. Una posibilidad es un trueque con Salcedo.


El vicepresidente de Newell´s, Eduardo Bermúdez, reconoció que el club rosarino estaría dispuesto a negociar con River la transferencia de Cristian Fabbiani. "A lo mejor consiguen la plata a tiempo y el pase se hace", afirmó el dirigente en declaraciones exclusivas a radio Del Plata.

El directivo destacó que "se le pagó la deuda y debe presentarse el lunes a la pretemporada". Además, agregó: "El fútbol va cambiando minuto a minuto, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, yo no pensaba que él nos iba a mandar un telegrama y él no pensaba que íbamos a pagar".

Esta es la primera vez que un dirigente de Newell´s abre las puertas para negociar a Fabbiani, quien ya aseguró que no volverá al club rosarino. Uno de los rumores indica que desde Núñez ofrecerán a Santiago Salcedo y así cerrar un intercambio que culmine con el arribo del Ogro a River.

Tuzzio: "No me siento culpable, pero sí responsable"


El defensor, que rescindió su contrato con el Millonario, no guarda rencor por la decisión de los dirigentes. "Por ahí yo tengo más carga haber sido el capitán y uno de los referentes", afirmó. Además, les agradeció a los hinchas por el cariño, opinó sobre la forma de trabajo de Simoene y aseguró que su intención es empezar la pretemporada con un nuevo club.


Eduardo Tuzzio contó sus sensaciones a pocas horas de haber rescindido su contrato con River y destacó que no guarda rencor por la decisión que tomó la dirigencia millonaria. "No me siento culpable, pero sí responsable", afirmó el defensor en declaraciones a radio Del Plata.

El ex San Lorenzo, Quilmes, Olimpique de Marsella y Mallorca manifestó que "uno se siente parte de haber estado en los dos extremos, primeros en un campeonato y últimos al siguiente". Además, agregó: "Por ahí yo tengo más carga haber sido el capitán y uno de los referentes".

Con respecto a lo que se llevó de River, el defensor se mostró muy agradecido por el cariño de los hinchas. "Me quedan los mejores recuerdos, sobre todo de la gente por el cariño, tienen que saber que yo traté de brindarme con todo lo que tenia", remarcó con muestras de emoción.

En relación al paso de Diego Simeone por el club, Tuzzio deslizó que "hubo muchas cosas positivas en la forma de trabajo y otras negativas". Sobre su futuro, concluyó: "Les agradezco a todos los que me llaman, ahora voy a analizar las ofertas porque quiero empezar la pretemporada".

miércoles, 7 de enero de 2009

Musacchio se lesionó y se quedó sin Sudamericano


El joven defensor central que coqueteó con Real Madrid hace apenas unos meses sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que le impedirá jugar con el Sub 20 en Venezuela.


Una de las promesas que tiene River en su plantel es el joven defensor central Mateo Musacchio, que ya jugó sus primeros minutos en la Primera demostrando temperamento y buena técnica. Sin embargo, una lesión en su rodilla derecha lo deja fuera del Sudamericano Sub-20 a disputarse en Venezuela.

Según informó el portal web de Tyc Sports, el cuerpo médico de la AFA tomó la decisión de que el jugador retorne a River debido a que el traumatismo compromete los ligamentos de la rodilla y podría ocasionar una lesión de mayor gravedad.


El plantel de River se irá el jueves rumbo a tierras mendocinas para comenzar con la pretemporada. Seguramente Musacchio viaje junto al plantel para que los médicos del club comiencen a tratar la recuperación de uno de los cinco centrales que posee el equipo.


Fuente: La Página Millonaria.

Zapping Millonario

JONY, OUT EN WOLFSBURGO



Gorosito piensa en Jonathan Santana


El primero en su lista es Juan Mercier, pero ante la alta cotización del volante, ahora Gorosito hace fuerza por el volante que dirigió en Chicago y San Lorenzo. "Si se vende Buonanotte, tal vez se puede hacer un esfuerzo por Santana", pidió.


Ponzio vuelve a lo Merlo: paso a paso


La segunda jornada de entrenamientos fue a puro trabajo físico, por la mañana y por la tarde. Más liviano que el resto, pero con ganas de ponerse a la par, Leonardo Ponzio comenzó a caminar alrededor de la cancha, tras la fractura en el pie derecho.


Los más pibes pasaron por el consultorio


El grupo de juveniles que Gorosito sumó al plantel profesional no estuvo en la práctica matutina, ya que les estuvieron realizando los estudios médicos. Eso sí, hoy no podrán zafar de otro exigente doble turno que realizarán en el Monumental, a las 9 y 18.


Gonzalo Ludueña se presentó en Perú


San Martín de Porres, rival de River en la Libertadores, comenzó la pretemporada y presentó a Gonzalo Ludueña como uno de los refuerzos del plantel que dirige Víctor Rivera. Entre el 23 y 25 de enero participará del Torneo de Santa Fe.

Lo tienen atado

Si es por Mendoza, se viene ya. Pero su club no lo deja: busca un buen acuerdo por el préstamo anual.

A Humberto Mendoza no le preocupa que un club turco quiera pagar 2.500.000 dólares por su pase. Tampoco que un equipo mexicano ofrezca poner más billetes que River por un préstamo anual. El Beto sólo quiere subirse al avión, llegar a Núñez y ponerse la banda roja. Pero, claro, a los dirigentes de Nacional de Medellín sí les interesa lo económico y por eso aún se demora la llegada del colombiano al plantel de Gorosito.

Mientras Pipo lo elogió en radio La Red ("patea bien, cabecea bien, no es rápido pero sí tiempista") y el marcador central continúa presionando para que lo dejen venir a la Argentina, el presidente de Nacional evalúa con sus pares las distintas propuestas que existen por Mendoza porque la idea de River es pagar el préstamo en cuotas y eso no lo seduce.

¿Otro 9 jardinero?

Un directivo de la Lepra dijo que le gustaría pagarle a Fabbiani y dejarlo "cortando el pasto".

Si pudiéramos, pagaríamos la deuda con Fabbiani y lo dejaríamos cortando pasto en Bella Vista". Lo dijo un flamante dirigente de Newell's y lo pensaron varios. Pero en el contexto post Eduardo López es un escenario muy difícil porque no hay dinero y los problemas se acumulan. De hecho, se prolongó una reunión para definir qué decisión tomaban con respecto al Ogro. Guillermo Llorente, igual, dio algunas pautas durante la tarde. "Fabbiani mandó una carta documento instando al pago de una deuda de cuatro meses (trascendió que el reclamo asciende a 572.000 pesos)", arrancó el presidente.

-¿Fabbiani reclama lo que marca el contrato que tienen ustedes?

-Apareció un contrato nuevo que no era el que estaba en la AFA.

-¿Y qué van a hacer?

-Tenemos tiempo de pagar hasta el jueves (por mañana) a la tarde y vamos a resolver si se queda o es negociado.

-¿Cómo tomó las declaraciones del jugador?

-Creo más en lo que dice cuando está en Rosario.

-¿Le sorprendió la intimación?

-No, para nada. Pero la idea es que Fabbiani siga en Newell's.

-¿Están en condiciones de hacer que se quede?

-Hasta podemos hacer uso de la opción de compra.

La intención del club es conseguir el dinero para lograr la continuidad del 9. Y el que mejor explicó la importancia de Fabbiani fue Roberto Sensini. "Yo les dije a los dirigentes que él no se podía ir del club. Si no fuera fundamental, yo no le corto la carrera a nadie, pero no tengo alternativas", dijo el técnico. Además, desde su experiencia, Boquita llamó a la reflexión al pibe. "No conozco a ningún jugador que juegue al 30%. Creo que está algo enojado porque quiere aprovechar la oportunidad de ir a River. Pero debe comprender que esta dirigencia no provocó esta situación y que Newell's le dio mucho a él. También es ídolo acá en poco tiempo y nosotros interpretamos el deseo de los hinchas".

FABBIANI: NO GUILLENEA


El Ogro no se achica luego del elogio de Pipo y sigue su combate para llegar a River: no se presentó en Newell's, fue a Agremiados y amenazó con jugar "al 30%" si no lo liberan.


Le dicen Ogro, pero es tan agradable y carismático que hasta resulta capaz de superar la eterna muralla divisoria entre River y Boca. Tan particular es Cristian Fabbiani que Pipo Gorosito se animó a compararlo con un ídolo de la contra: Guillermo Barros Schelotto. Sí, justo un personaje nada simpático para el hincha millonario. Sin embargo, a este delantero, confeso fanático de River, no le molestó nada. Al contrario. "Es un orgullo que me comparen con esa clase de jugador. Ojalá que le llegue a los tobillos a Guillermo, porque lo que él hizo en Boca fue espectacular", dice el grandote de 24 años que mide 1,89, ronda los 90 kilos y le tira todo el peso encima a la dirigencia de Newell's para poder cumplir su sueño de jugar en el Monumental.


-¿Te sorprendió el elogio de Gorosito?


-La verdad que sí, y me puso muy contento. Te motiva escuchar estas cosas. Yo estoy muy agradecido con Pipo porque cuando estaba en Lanús volvía de un préstamo en Chile y me dio la oportunidad de jugar. Ojalá le pueda devolver toda esa confianza en River. Igual, aunque no me toque ir, quiero que le vaya bien, porque lo conozco a él, a Cacho (Borelli) y a Zapata. Todos buena gente. Por eso les deseo lo mejor en River, esté o no esté yo.


-¿Vos te ves parecido a Guillermo?


-Tenemos características diferentes pero los dos nos divertimos en la cancha, nos gusta jugar al fútbol. Yo admiro eso de él, y que es un ganador.


-El dijo lo mismo de vos: destacó tu mentalidad.


-Y sí, a mí me gusta ganar siempre. Si no, jugaría en la esquina de mi casa.


-¿Te imaginás siendo ídolo de River?


-Ojalá, je. Pero primero deseo que se resuelva esta situación para poder llegar a River


.Así está Fabbiani desde hace 15 días: entre el sueño y la realidad. Así estaba también ayer cuando atendió a Olé: ansioso por terminar su vínculo con el club rosarino y ponerse la camiseta de River. Sin embargo, el final feliz parece cada vez más lejano. Por eso, el simpático Cristian se convierte en Ogro. "Yo viajé a Rosario para dar la cara y hablar con Sensini hoy (ayer) a la mañana. No tengo más ganas de jugar en Newell's porque apareció River y no quiero dejar pasar esta chance. Todos saben lo que es River para mí, es lo que busqué toda mi vida", dijo el 9 del momento.

Sin embargo, como sus palabras no lograron convencer a la dirigencia leprosa, Fabbiani no se presentó a entrenar con el plantel profesional de Newell's y mandó una carta documento a Agremiados reclamando cuatro meses de sueldo impagos. "Si el club realiza el pago dentro de las 48 horas, el jugador tiene que cumplir el contrato", explicó Sergio Marchi, secretario general del gremio de futbolistas. Claro que el 9 ni siquiera maneja esa posibilidad.


-¿Qué vas a hacer si el club te paga, Cristian?


-Si hacen eso, también vamos a entrar en conflicto. ¿Qué necesidad había de hacer todo por vía legal si ellos me dijeron que plata no tenían? Si contaban con la plata, ¿por qué no me pagaron desde un principio? Esa es mi bronca.


-¿Existe también un problema familiar o sólo te querés desvincular para jugar en River?


-Es por una acumulación de cosas. El problema familiar es mi hija. Jugando en Rosario, la puedo ver sólo los domingos, y dos o tres horas después de los partidos, porque la madre (Amalia Granata) vive en Buenos Aires.


Al Ogro le gusta tener la pelota en sus pies. Pero ahora la tiene Newell's. Si el club salda la deuda con el delantero, que se aproxima a los 200.000 dólares, el 9 se quedará sin argumentos legales para desvincularse. Aunque sí con otros fundamentos... "Ya le dije a Sensini (el DT) que si me quedo no le voy a rendir, no me voy a sentir al 100%. Si Roberto me quiere al 30%, está bien. Los dirigentes sabrán qué tienen que hacer".


-¿Vas a ir a menos?


-No, pero no voy a jugar con las mismas ganas, eso está claro.


Lo que está claro es que el Ogro quiere jugar con alegría y ganar.Como el mellizo Guillermo, pero en River.

martes, 6 de enero de 2009

Zapping Millonario

Más pibes a la pretemporada

Gorosito llevará a Mendoza al Keko Villalba, Erik Lamela, Parnisari y Coronel, chicos que ayer se entrenaron por primera vez con los grandes. Otros dos, que ya se entrenaban con la Primera, se sumaron a los que irán a la pretemporada: se trata del arquero Leonardo Chichizola y del punta Gustavo La Tortuga Fernández.

Ponzio podría empezar con todo

Ya está bien, sin esa férula que lo acompañó en el final del 2008. Pero ayer a la tarde, Leonardo Ponzio pasó por el consultorio y le hicieron una resonancia magnética para certificar que se haya formado el cayo en el quinto metatarsiano del pie derecho. Si es así, empezará a trabajar con el plantel.

Paulo Ferrari

Pipo conoce el club y sabe lo que le gusta y lo que pide la gente de River.

Doble turno hasta subirse al avión

Después de conocer al nuevo cuerpo técnico, los jugadores tendrán doble jornada de entrenamientos: hoy en Ezeiza (vuelven a comer al club) y mañana (temprano en Ezeiza y por la tarde en River). El jueves, en tanto, habrá práctica a la mañana y a las 17 está previsto el vuelo a Mendoza, para realizar la parte más fuerte de la pretemporada.

Mercado de pases

Ariel Ortega: Ayer volvió a los entrenamientos con Independiente Rivadavia de Mendoza . ¿Habrá nuevas gestiones para traerlo? "El ánimo de los dirigentes es que venga. Tenemos que esperar", dijo Gorosito.
Oscar Ahumada: Recibió cinco ofertas desde que terminó el Apertura, pero ninguna supera lo que él gana en River. Por eso, no aceptó ninguna y por ahora seguirá en el club.
Diego Barrado: Otro requerido por varios. Escuchó proposiciones de Huracán, Racing y Emelec de Ecuador. El volante por derecha espera una charla con Pipo para saber si tendrá la chance de pelear por un puesto. Si es así, su idea es quedarse.
Nicolás Domingo: También aguarda hablar con el técnico (su idea es anotarlo sólo en la Libertadores) para saber cuál es su situación en el plantel. Central mostró su interés por contratarlo a préstamo.
Eduardo Tuzzio: Excluido del plantel, ayer no participó de la práctica. Tuvo una oferta de Colón, pero Mohamed confirmó que el central no quiere moverse de Buenos Aires.
La incógnita: Fito Cuiña dijo que están buscando un volante extranjero.

Hoy es el día M

La junta directiva de Atlético Nacional se reúne para definir el préstamo de Humberto Mendoza.

Tantas ganas de venir a River tiene Humberto Mendoza que si hubiera sido por él, anoche mismo se habría tomado un avión desde Medellín rumbo a Buenos Aires, pero todavía debe esperar. Y tal vez la espera no sea para desesperar. "Mañana (por hoy) se reunirá la junta directiva del club y entonces tomará una decisión", confirmó Víctor Marulanda, presidente de Atlético Nacional. Aunque el objetivo era una venta (tenían ofertas de México y Rusia), los colombianos aceptarían un préstamo por un año con opción de compra debido a la insistencia del propio zaguero central.
Es que ayer, con la sede de Atlético cerrada, Mendoza igual fue y mantuvo una reunión con los dirigentes, que esperaban para anoche lo que era inminente: el fax desde Núñez con las condiciones del préstamo. Ahí, el hombre de 24 años y 1,92 de altura, expresó en privado su discurso público: "Quiero ir a River, un grande a nivel mundial".
Así, hoy mismo Gorosito puede tener confirmada la llegada de ese central aguerrido y de buen cabezazo que pidió con insistencia. No será el uruguayo Diego Lugano, pero este colombiano tiene una ilusión más grande que el Monumental.

Es el Enano Bonito


Un club de Qatar ofrece 15 millones de dólares por Buonanotte y River necesita dinero. ¿Qué pesará: lo económico o lo deportivo?


La crisis global (nos) toca a todos, es palpable y el fútbol no es la excepción. Basta con chequear la casi nula actividad en el mercado de pases europeo, siempre atento a cualquier apertura. Por eso, varios dirigentes de River están sorprendidos y sacudidos por una oferta que llegó por Diego Buonanotte. Son 15.000.000 dólares, vienen del riquísimo Qatar y se lo confirmaron a Olé fuentes cercanas a quienes hicieron la oferta.

Es a partir de este cimbronazo donde aparecen distintas aristas: la imperiosa necesidad de River por dinero, la cifra imponente, el futuro (deportivo y económico) del zurdo y el ciclo Gorosito que sólo gatea.

En las primeras charlas con Pipo, los dirigentes le advirtieron la necesidad de una venta para disponer de fondos para futuras contrataciones y le puntualizaron a Buonanotte y a Radamel Falcao como principales (y solitarios) productos vendibles después de un semestre de espanto. El nuevo técnico no opuso resistencia. Tres semanas después de aquellos contactos originales, ha llegado el momento de tomar una decisión. Los dirigentes están dispuestos a transferirlo, no como pasó en el último invierno, cuando el Espanyol de Barcelona quiso llevarse al goleador del flamante campeón. Pero como justo se había ido Ortega, hubiera sido demasiado. Ahora la situación es distinta.

Los propios allegados al Enano tenían una información preliminar sobre este interés en los primeros días de diciembre, pero también mostraron sorpresa. Tanta, que desde IMG, la empresa que representa a Diego, dijeron desconocer la oferta. Por estas horas, ellos y su familia están analizando la situación con pro y contras absolutamente lógicos: un gran contrato contra un fútbol que le da la mano al ostracismo. Una especie de jubilación de privilegio por la que pasaron Batistuta y Caniggia, pero en el final de sus carreras, y que no soportó Mauro Zárate, por citar el último y trascendente caso.

Con 51 partidos y 12 goles en River. A los 20 años. Con esa zurda que explotó como nunca en la primera parte del 2008. Con el pasaporte comunitario a punto caramelo. Así está Buonanotte hoy. Como un Enano bonito.

Abreu lamentó la ausencia de Tuzzio


El uruguayo habló sobre su ex compañero, quien dejó el plantel por no ser tenido en cuenta por Gorosito. "Me hubiera gustado que esté acá con nosotros".


La primera decisión de Néstor Gorosito al llegar a River fue limpiar a Eduardo Tuzzio, un jugador con varias temporadas sobre el lomo con el Millonario.

El central, que negocia su llegada a Colón, Independiente o Quilmes, no se entrena con sus compañeros y Sebastián Abreu ya lo echa de menos."Me hubiera gustado que esté acá, pero es una decisión tomada.

Era un referente y colaboraba mucho en la formación de los más chicos. Ahora, los jugadores grandes que quedamos tenemos que tratar de guiar a los más jóvenes, para que interpreten lo que es River", afirmó.

Por último, agregó sobre su ex compañero: "Él va a seguir jugando, todavía es joven y tiene mucho para dar".

lunes, 5 de enero de 2009

"La prioridad es conformar un equipo que represente la historia de River"


El flamante entrenador millonario fue presentado este mediodía y dijo que pretende retornar a las fuentes del club. Además reconoció que el colombiano Mendoza está cerca, que le interesa Fabbiani y que quiere que vuelva Ortega.


Néstor Raúl Gorosito fue uno de los primeros en ingresar esta mañana en el Monumental. Quizás haya contemplado la soledad de ese vestuario local que lo cobijó en sus primeros pasos en el fútbol y recorrió el periplo que lo depositó otra vez allí, pero en esta oportunidad como la máxima autoridad de ese recinto en el que vio llegar a cada uno de sus nuevos jugadores. Volvió a vestir el escudo de River para una práctica liviana y tras ella, habló. Se explayó sobre lo que pretende de su equipo y mencionó muchas veces la palabra historia, esa que espera empezar a escribir a partir de hoy.

“Es una alegría muy grande llegar a River”, fue su primer razonamiento. “Es lógico que se renueven las energías y las esperanzas”, añadió. En tanto, fue cauto a la hora de trazar su primer objetivo: “La prioridad hoy es conocer a los jugadores y conformar un equipo que represente la historia de River”.

Luego habló de los posibles refuerzos que llegarán al Millonario y reconoció que el colombiano Humberto Mendoza “está muy cerca de concretarse”. “Hablé la otra vez con Fabbiani, pero tenemos que esperar a ver qué pasa con Newell´s. También estamos tratando de traer un volante ”, confío.

A su vez, se refirió al caso Ortega: “Está en el ánimo de los dirigentes poder traerlo. Nosotros tenemos muy buena relación con Ariel y nos hubiese gustado mucho que vuelva. Es un tema que tienen que resolver los dirigentes”.

Después, concedió su primer diagnóstico de este equipo que pasó de campeón a último. “Es un plantel descompensado. Tenemos dos marcadores de punta y muchos centroforwards” , explicó. Por último, habló sobre el año que se le avecina, con elecciones incluidas. “Todo se tapa con triunfos. Los años de elecciones son muy difíciles. Seguramente hay gente que se alegra cuando perdés”, concluyó.

Arrancó la era de Pipo


Gorosito se presentó esta mañana en el Monumental y tuvo una charla con los jugadores. Los futbolistas se realizaron los análisis clínicos previos al inicio de la pretemporada, que el plantel en Mendoza, a partir del jueves. El debut será el martes 13, ante Independiente.


Sin caras nueva ni extrañas, arrancó hoy la era Gorosito en River. El flamante técnico tuvo bien temprano, tuvo esta mañana su primer contacto con los jugadores del plantel, a quienes se presentó con una charla en medio del estadio Monumental. Luego, los futbolistas fueron sometidos a análisis clínicos y a una revisión médica, algo normal en el inicio de la pretemporada.


No estuvo Eduardo Tuzzio, hasta ahora primera y única "víctima" del nefasto semestre en el que River pasó de campeón a último del Apertura. En tanto, la dirigencia de River intentará cerrar esta tarde el acuerdo para la incorporación del defensor colombiano Humberto Mendoza, de Atlético Nacional de Medellín.


El plantel de River estará hasta el miércoles en Buenos Aires y el jueves partirá rumbo a Mendoza: se alojará en el Sheraton y trabajará en el gimnasio de Indepediente de Rivadavia. El cuerpo técnico liderado por Gorosito lo completan Jorge Borelli, Gustavo Zapata, el profesor Agustín Buscaglia y el entrenador de arqueros Diego Davobe. El debut de Pipo será el martes 13 de enero, en Mendoza, frente a Independiente por el Pentagonal de Verano.

Mercado de pases

Rubens Sambueza: El Flamengo decidió que el Caño no seguirá en el plantel y hay un principio de acuerdo con el Vasco para que se mude a préstamo. River, como propietario del pase, espera entrar en contacto con los clubes brasileños.

Oscar Ahumada: Hubo algunos sondeos de clubes brasileños por el mediocampista, pero ninguno formalizó una oferta. Es uno de los que están en la lista de transferibles.

Juan Marcelo Ojeda: Hubo un interés concreto del Atlas de México por el préstamo con opción de compra del arquero pero en Núñez no conformó.

Nicolás Navarro: En River se comunicaron en varias oportunidades con el representante del arquero del Napoli, pero quedó lejos desde lo económico. Hace rato que está en carpeta.

Pablo Guiñazú: En Núñez esperan que ingrese dinero por una venta para hacerle una oferta fuerte al Inter de Brasil.

"Puedo salir jugando o intimidar a los rivales"


Colombiano, cara de malo, admirador de Yepes y Perea, Humberto descartó ir a Rusia o México para venir a River. "Quiero que se haga ya", dice el Beto, 1,92, 24 años, 14 tatuajes y muchísima ilusión.


Hablé con el presidente y le comuniqué que quiero ir a River. Gracias a Dios, me respetó mi intención y dijo que no habría problemas. Ahora estoy ansioso para que mañana (por hoy) se pongan de acuerdo las partes y quede todo listo". Humberto Mendoza cuenta las horas. Si todo sale como él espera, esta noche podría tomar el vuelo que mañana bien temprano lo deje en Ezeiza, listo para convertirse en el nuevo refuerzo de Gorosito. Aunque clubes mexicanos y rusos tenían intenciones de comprar su pase, el zaguero se sentó con el presidente de Nacional de Medellín para que acepte cederlo a préstamo a River porque es la camiseta que más lo seduce. ¿Que hoy es el último del fútbol argentino? "No, es un grande a nivel mundial. Eso fue una circunstancia, una mala racha y sacarlo adelante será un desafío más", se entusiasma el Beto, apodo que heredó de su padre, otro recio defensor que pasó por Junior, Bucaramanga y Cúcuta.

Hoy será el día clave para la llegada del colombiano. Con el okey de Nacional para cederlo por una temporada con opción de compra, sólo resta que los clubes se pongan de acuerdo en los números. En Núñez, el contrato del defensor ya está listo y hasta le reservan turno para que mañana a primera hora se realice la revisión médica y luego se reencuentre con Falcao, su compañero de la selección. "En estos días no hablé con él, pero siempre me ha dicho que es una institución muy grande, en la que hay que sudar la casaca los 95 minutos", cuenta Mendoza, admirador de "Ivan Ramiro, Amaranto y Mario Alberto", como llama a Córdoba, Perea y Yepes, aunque su ídolo fue Andrés Escobar, aquel central colombiano que fue asesinado. "Tengo la suerte de utilizar su camiseta, la número 2 de Nacional. Fue un reto difícil porque los hinchas eran muy críticos con cada defensor que la usaba, pero por suerte recibí el apoyo de ellos", repasa con emoción de fanático: el escudo de Nacional es uno de los 14 tatuajes que lleva en su cuerpo, mezclados con varios tribales, su apellido y el nombre de su esposa, Sara, quien será mamá dentro de siete meses.

A ella y su panza deberá dejar por unos días, seguramente hasta que regrese de la pretemporada y se acomode en Buenos Aires, donde será un desconocido hasta que cumpla con su objetivo. "Este es un desafío muy importante para mí por lo que significa River, porque quiero ganarme un nombre en Argentina, que sepan quién es Humberto Mendoza, que me respeten y pueda quedarme un largo tiempo allí como pasó con Mario Alberto (Yepes), que también ganó títulos", se propone este zaguero de imponente físico que se comparó con Jorge Bermúdez por su temperamento y presencia: "Me gusta intimidar a los rivales --repite--, pero también puedo salir jugando. Y me gusta patear tiros libres con potencia. Tengo que mantener la calma, pero quiero que todo esto se termine mañana (por hoy) para poder ponerme a las órdenes del profe Gorosito y demostrarle mis condiciones. Todavía no hablé con él, pero lo quiero hacer para saber qué quiere de mí".

Si todo se cierra hoy, la banda roja será su cuarta camiseta, tras debutar con la de Bucaramanga, ganar tres campeonatos con la de Nacional y defender la de Colombia en las Eliminatorias, la Copa de Oro y varios amistosos. "Faltan los papeles", advierte con la calma que intenta contener su ansiedad. "Estoy muy contento por todo esto", sonríe. Y promete: "Trataré de dar seguridad para sumar muchos títulos".

Fabbiani no sabe qué más hacer...


El Ogro resignó plata, anunció que a Newell's no vuelve y, si hace falta, va a Mendoza caminando.


Quiere jugar en River. Y va a jugar en River. Aunque ya no sepa qué más hacer para lograrlo... Porque Cristian Fabbiani no quiere recurrir a Agremiados para destrabar su conflicto, pero todo lo demás ya lo intentó. Se fue a Rosario, les avisó a los dirigentes de Newell's que no quiere pasar seis meses más allá "por un tema familiar", resignó los sueldos, la prima y 40 mil dólares de premios que le adeudaban y, cansado porque "el presidente (Guillermo Lorente) dice que me quiere pero sólo lo conozco por los diarios", se puso en pie de guerra: "Aunque me ofrezcan el doble, a Newell's no vuelvo.

Estoy harto", declaró en Clarín y llevó el termómetro de su relación con el que para él es su ex club a la temperatura más alta.Su cabeza ya está en River por más que hoy no sea parte del inicio del ciclo de Gorosito. Ya habló con Pipo, su representante ya se reunió con Mario Israel, ya arregló su contrato por un año (el Cluj de Rumania, dueño de su pase, dio el OK para el préstamo) y ya se imagina jugando el primer superclásico del verano.

Pero tiene que seguir esperando a que Newell's acepte la rescisión de su contrato. "Estamos intentando destrabar la situación. Varias veces al día hablamos a Rosario y tratamos de llegar a un acuerdo con los directivos de Newell's. Se avanza, de a poco, lentamente, pero se avanza.

Al menos el tema no está parado", le describieron a Olé desde el entorno del Ogro. Que reza, ruega y sueña.

viernes, 2 de enero de 2009

Mercado de pases

Cristian Fabbiani: Su representante debe terminar de resolver la salida de Newell's para luego cerrar con River. En Núñez las charlas están avanzadas, pero en Rosario no se la van a hacer fácil, más allá de la deuda que existe con el delantero, ya que pretenden un resarcimiento económico por los seis meses que restan del préstamo.
Andrés Scotti: De los centrales que están al alcance de la tesorería de River, es el preferido por Gorosito por altura y conocimiento. Una contra: Argentinos no está dispuesto a ceder a préstamo al uruguayo.
Humberto Mendoza: Otra opción para la defensa que manejan los dirigentes. Desde hace dos años su nombre suena cerca de Núñez y esta vez su club (Atlético Nacional) acepta mandarlo de Colombia por un año con opción de compra.
Pablo Guiñazú: Hoy quedó en un segundo plano, pero porque River todavía no logro concretar ventas. La intención es, cuando haya plata fresca, hacer una oferta formal por su pase.

"Si salgo campeón, me corto diez rulos"


Un optimista, se imagina renovando antes de tiempo y agarrando la tijera. No quiere que su River sufra como el del Cholo y dice: "Jugar bien también es tirarla afuera".


Para quién es?", pregunta Pipo, y dedica su cuarto autógrafo. Y sigue hablando. Suena el celular y lo apaga por tecera vez. A su mujer le dice que ya va, Maru, ya va. Y pasa una hora más, ahora hablando sólo de fútbol. "Esto es fácil. Antes de que les vaya bien a los jugadores, quiero que me vaya bien a mí. Y para eso tengo que poner al que mejor juega. Si no, me echan a la mierda".

Tan sencillo como lógico, el argumento se traslada al esquema de juego: "Lo definen los jugadores. Puedo defender con tres, con cuatro o con cinco. El nivel que muestren me va a dar el sistema". ¿Un cualto del jogo bonito hablando primero de la defensa? No es casual. "Para tener un buen ataque es imprescindible que sepas defenderte. Si no la recuperás, no vas a atacar. Ahí vas y venís todo el tiempo. Y yo pretendo ir más que venir".

Traducción: Gorosito no quiere que su River juegue como el de Simeone. "Al Cholo le fue bien, salió campeón, pero son distintas formas de sentir, ni mejores ni peores. Nosotros intentamos conseguir un equilibrio. Sé que es difícil, pero es lo que queremos. Que el equipo esté bien compensado en el juego aéreo y en defensa, que los volantes jueguen lejos de nuestra área y ganen segundas pelotas. No importa si antes iban más rápido o menos rápido. Lo importante es que lleguemos al arco contrario y que te lleguen poco al tuyo".

Si bien es admirador del Brasil de Telé Santana, del Barcelona de Pep Guardiola y del Lyon multicampeón, Gorosito no tiene reparos en contar que no es un obsesivo seguidor de los programas de fútbol ni se sonroja cuando contradice su paladar. "Jugar bien también es tirarla afuera, no sólo hacer tacos y sombreros. Hay que ganar las divididas, hacer un foul fuerte cuando corresponde...".

Y lo ejemplifica: "Chicho Serna jugaba bien porque metía como loco. ¿Cuáles fueron los equipos que ganaron mucho durante un tiempo largo? El River del el Tano Gutiérrez, Borelli, Gallego, que te cortaban las piernas. El Boca de Bermúdez, Samuel, Serna... El River de Hernán Díaz, Berizzo, Astrada, que metían y hacían que el resto jugara. Siempre la base tiene que estar ahí, en la defensa. Vos podés hacer una casa preciosa, pero a los diez días se te cae. Si hacés una buena base, con hierros, vas a tener una casa más sólida. No tan vistosa, pero sólida. Y bueno, en el fútbol es lo mismo". ¿Cuánto tiempo le puede llevar la construcción? "Dios quiera que lleguemos y podamos producir un cambio importante. Lo lógico es otra cosa, pero es fútbol y todo puede pasar".

Cada tres palabras, repite una: equilibrio. Lo que le falta a este River descompensado en altura y en posiciones: "Si estuviéramos en junio, tendría que haber traído refuerzos en otros puestos". Dice que no se muere por tener un equipo de memoria sino por tener un equipo. Hablando de eso, sus preferencias son claras: "Los mejores son Argentinos, Estudiantes y Tigre. Y no es que a Boca no lo nombro por algo en especial. Boca funcionó más por sus individualidades que como conjunto".

Autodefinido como un optimista, "un optimista del pase, porque el del gol es Palermo", Pipo dice que pese a todo se imagina "renovando el contrato antes de tiempo". Y hablando de imaginarse. ¿Se lo imagina a Pipo pelado? "Si salgo campeón... No, pelarme no, porque mis hijos no quieren. Pero si damos la vuelta me corto diez rulos. Eso lo prometo".

Contacto oficial por Humberto Mendoza


El Millonario busca a préstamo al defensor colombiano, pero el presidente del Atlético Nacional aseguró que sólo quiere venderlo y tiene ofertas de México y Rusia. Además, esperan por Fabbiani y el resto depende de una venta para conseguir dinero.


Ya entrado el 2009 los dirigentes de River buscan conseguirle los refuerzos a Néstor Gorosito y hoy se produjo el primer contacto oficial con el Atlético Nacional de Medellín por Humberto Mendoza, uno de los centrales que pretende el entrenador para cubrir la baja de Eduardo Tuzzio.

Rodolfo Cuiña, en diálogo con La Red, explicó que la intención del club de Núñez es lograr el préstamo del colombiano por una temporada, algo que parecería poco factible debido a que Víctor Marulanda, presidente del Atlético Nacional, adelantó en la misma emisora que pretende una venta para desprenderse del defensor y tiene ofertas del fútbol mexicano y ruso.

Además, el dirigente del Millonario reiteró que Cristian Fabbiani es uno de los jugadores del gusto del director técnico, aunque todo dependerá de lo que suceda entre el delantero y Newell´s, que le debe plata pero no está dispuesto a dejarlo ir.

En tanto, las negociaciones por otros futbolistas, como Pablo Guiñazú y Juan Mercier, por el momento están estancadas a la espera de conseguir dinero por alguna transferencia.

Uno de los nombres que puede llegar a alejarse de River es el del colombiano Radamel Falcao García.

vs colon-1º Fecha (08/02/09)

vs Central- 2º Fecha(15/02/09)

Yo campeon te vengo a ver

Esta campaña volveremos a estar contigo

Decime Boca que paso en Mar del Plata