Create your own banner at mybannermaker.com!

Club Atletico River Plate

Club Atletico River Plate
Fundacion:25/5/1901
Estadio:Monumental, Antonio Vespucio Liberti
Inauguracion: 25/5/1938
Capacidad: 65.656
Dimensiones: 105 X 70 metros
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 7597, Capital
Colectivos: 15 - 28 - 29 - 42 - 107 - 130

CHAT

Create a Meebo Chat Room

El Tiempo

La banda Loca del Gallinero en tu Email:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

DEJA TU COMENTARIO

La Hinchada que mas canta

MusicPlaylistRingtones

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de enero de 2009

La Nueva Esperanza


"Me dicen Tortuga pero soy muy rápido"


Tiene 18 años, nació en Concordia, Entre Ríos, es delantero y hace goles. Se llama Gustavo Fernández, le dicen Tortuga y, casualmente, fue el último juvenil en sumarse a la lista que armó Néstor Gorosito para la pretemporada. Pero está claro que de lento no tiene nada. Es que frente a Independiente, y en sólo 32', se las rebuscó para generar un desvío en el travesaño, dejar a Barrado y a Rosales solos frente al arco, imponer sus 80 kilos y sus 176 centímetros de puro músculo y cambiarle la cara a River. Y también para olfatear una mala salida de Navarro, anticipar el despeje de Godoy y gritar su primer gol en 1ª. Por eso, tras aclarar que el apodo no tiene relación con su velocidad y mucho menos con la célebre Manuelita ("me lo puso un compañero de Defensores de Nébel, el club en el que arranqué, y fue por la forma de mi cabeza"), le explica a Olé que adentro de la cancha se siente muy distinto. "Me dicen Tortuga, pero soy muy rápido. ¿Cómo quién? No sé, porque la verdad es que no veo muchos jugadores con mis características".


"Fue inolvidable. Llegué al hotel y no me podía dormir. Me tranquilicé luego de charlar con Mateo y Mauro (Musacchio y Díaz, sus compañeros de cuarto)". Antes, claro, llegó el llamado a Concordia para hablar con Gustavo, su papá policía, y con Elsa, su mamá maestra y una de las más contentas por el debut del nene. "Estaba nerviosa. Me contó que casi se descompone de alegría frente a la tele cuando hice el gol. Y que después no paró de recibir gente en casa, vecinos y la familia de Bou, que vive a dos cuadras de casa". Tortuga también cuenta que hubo risas a la distancia con sus hermanos Eliana y Nicolás ("tiene 14, es delantero y juega mejor que yo") y, lógico, el momento romántico con Andrea, su novia. "Ellos siempre me apoyaron y me dieron fuerzas. Y se los agradezco. En ellos pensé apenas terminó el partido y en Martín, mi abuelo, que falleció hace dos años y era un enfermo de River".


Admirador de Falcao y de Francescoli, Tortuga sabe que muchos hinchas que lo vieron en Reserva y hasta el propio Gorosito lo rebautizaron Mencho. Pero admite que la comparación lo desorientó. ¿Porque no le gusta el estilo de Ramón Medina Bello? "No, porque casi no lo había visto. Recién en las vacaciones, un tío me mostró unos videos de él. Me gritaban 'Mencho, Mencho' y yo no sabía si eso era bueno o malo", reconoce. Y ahí nomás se mira al espejo del nacido en Gualeguay. "Vi que él aguantaba bien la pelota, que desbordaba y que siempre estaba para el gol. No sé si somos similares, puede ser. Pasa que todavía soy chico. Y me falta recorrer un camino enorme para alcanzar lo que hizo en River. Si soy parecido, con ser un 25% de lo que él fue, me alcanza".


Fuente: Diario deportivo Ole

No hay comentarios:

vs colon-1º Fecha (08/02/09)

vs Central- 2º Fecha(15/02/09)

Yo campeon te vengo a ver

Esta campaña volveremos a estar contigo

Decime Boca que paso en Mar del Plata